Fan Club Juanes Romania

Juanes presentó P.A.R.C.E. en Nueva York

Distribuiţi
    dejavu24
    Administrator
    Administrator

Numarul mesajelor : 2259
    Data de inscriere : 14/03/2009

Mesaj Scris de dejavu24 la data de Joi Dec 09, 2010 6:15 am

Por: CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ EL TIEMPO Nueva York | 09 de Diciembre del 2010

Con un concierto para la prensa y 1.000 de sus fans, el cantante mostró su disco en el Irving Plaza.

Con una presentación íntima ante la prensa internacional y 1.000 de sus fans, Juanes presentó mundialmente anoche en Nueva York su último disco P.A.R.C.E.

Con la sencillez y candidez que lo han caracterizado desde el inicio de su carrera, el colombiano deleitó con canciones nuevas como 'Yerbatero', 'Si no regresas', 'Regalito' y 'La soledad', intercaladas con los éxitos conocidos que pusieron a cantar a todo el público como 'La camisa negra', 'Nada valgo sin tu amor', 'Fotografía' y 'A Dios le pido'.

"Este es un sueño hecho realidad... Esta noche está en sus manos, estamos acá para divertirnos...", le dijo al público, compuesto en su mayoría de colombianos y otros inmigrantes latinoamericanos.

A las 9:14 de la noche, una hora exacta después de haber salido al escenario con una banda de siete músicos, Juanes cerró con 'Me enamora', pero los gritos de "parce, parce" del público lograron que el paisa regresara con una tanda adicional de media hora. El cantante estaba tan contento que no quería bajarse del escenario.

En un momento empezó a preguntarle a sus "muchachos" (como llama a sus fans) qué canción querían que tocara. Ahí vino 'La tierra', 'Rebelión' y 'Esta noche', de su último disco. El día anterior, durante una charla con medios latinoamericanos, incluido EL TIEMPO, Juanes confesó que la parte que más disfruta de su carrera son las giras y los conciertos en vivo.

"Eso para mi es lo máximo", dijo. Y anoche lo demostró. El ambiente fue tan relajado que en más de una ocasión Juanes paró a la mitad de la canción para reiniciar una estrofa o para recordar a John Lennon, asesinado exactamente 30 años antes en esta misma ciudad.

La presentación fue en el Irving Plaza, un pequeño recinto musical al sur de Manhattan conocido por ser alguna vez escenario de leyendas del rock como U2, Sting y Prince. El mismo Juanes presentó allí en 2007 su disco anterior, La vida es un ratico.

La presentación de anoche hace parte de una maratón promocional que ha llevado a Juanes a Colombia, Argentina, México y después de Nueva York, a España. Un día después de su lanzamiento, P.A.R.C.E. se ubicaba en el segundo (edición de lujo) y cuarto lugar de los álbumes latinos más descargados en iTunes.

En la conversación del martes, el cantante también confirmó que el uso de acordes populares, como en la 'Camisa Negra' o 'Yerbatero', es un estilo que ya cumplió un ciclo en su repertorio y que ahora refinará su sonido. "Quiero irme más por el lado del rock y del pop y de otras melodías. Otras progresiones de acordes que no sean las mismas".

¿Estará con esto tratando de recuperar una credibilidad rockera?
    "Creo que en este momento a los 38 años, después de todo lo que he vivido, pues realmente siento que no tenga que desmostrale nada a nadie", aseguró. "Yo hago la música que me gusta, porque me nace del alma". Y anoche en Nueva York, eso quedó muy claro.

Publicado el
    9 de diciembre de 2010
    CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
    EL TIEMPO
    Nueva York

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8556560.html
    flory84
    Super-Fan
    Super-Fan

Numarul mesajelor : 840
    Varsta : 33
    Localizare : Bucuresti
    Data de inscriere : 20/04/2009

Re: Juanes presentó P.A.R.C.E. en Nueva York

Mesaj Scris de flory84 la data de Joi Dec 09, 2010 6:44 am

Gracias Delia. kiss
    deliutza
    Administrator