Fan Club Juanes Romania

O veste. Sa fie oare adevarat?

Distribuiţi
    ancuta
    Mega-Fan
    Mega-Fan

Numarul mesajelor : 1488
    Localizare : Bucuresti, Romania
    Data de inscriere : 15/04/2009

O veste. Sa fie oare adevarat?

Mesaj Scris de ancuta la data de Mar Mai 24, 2011 5:44 am

Juanes: cancela gira, termina con su manager y anunciará retiro

Parece una broma del 'Día de los Inocentes', pero no lo es. Hoy amanecimos con la noticia que, en un par de horas Juanes podría anunciar no sólo la desvinculación de su manager Fernán Martínez, algo que se venía rumorando, sino que también habría cancelado la gira de conciertos, que ya estaba programada y en parte vendida, y como fuera poco, le podría notificar a su público que se retira, según nos confirmó una fuente muy cercana al rockero colombiano.

Al parecer, Juanes estaría viviendo una situación especial en su vida, de cambios, de búsqueda y de querer ocuparse de otras cosas, también muy importantes, como su familia y hasta algunos dicen que estaría enfocándose en la política.

Pero los más pesimistas dicen que esta sorpresiva decisión de Juanes de dejarlo todo podría estar asociada con una fuerte baja repercusión de su disco y la poca venta de entradas de sus shows, por lo cual nos sorprendería con este 'Regalito'.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial y se dice que el comunicado le llegará a los medios de un momento a otro, la fuente cercana al todavía manager del cantante, sí nos aseguró que no habría pelea ni pleito entre ellos, sino que sólo se trataría de una decisión tomada por Juanes bajo su propia responsabilidad.

http://musica.aol.com/2011/05/24/juanes-se-retira/?icid=latportal|dl1|http://musica.aol.com/2011/05/24/juanes-se-retira/
    deliutza
    Administrator
    Administrator

Numarul mesajelor : 2844
    Localizare : Sibiu
    Data de inscriere : 12/03/2009

Re: O veste. Sa fie oare adevarat?

Mesaj Scris de deliutza la data de Mar Mai 24, 2011 11:20 pm

Vestea asta m-a lasat fara cuvinte. Bine, stirea de la AOL e putin inflorita insa declaratia lui Juanes confirma unele lucruri.Oricum e o veste cam greu de asimilat, cel putin pentru mine.

Inteleg ca are nevoie de odihna si vrea sa petreaca mai mult timp cu familia lui si e o decizie pe care majoritatea nu o contesta. In mesajele lui am perceput putina tristete si dezaamagire si mi-ar fi placut sa pot intelege ce s-a intamplat de s-a ajuns aici. E adevarat ca albumul nu a prins bine la public, si poate nu e cel mai reusit din cariera lui dar dupa cum a spus si el nu asta a fost unicul motiv si cred asta pentru ca el ne-a demonstrat de multe ori ca dragostea publicului e mai importanta pentru el, nu neaparat castigurile materiale. Dezamagire, cred ca o fi fost, dar nu in asa masura sa-l demoralizeze cum se scrie in unele stiri pe net. Probabil, insa, asta a fost un motiv care a dus la ruptura de Fernan.

Sper sa se rezolve lucrurile si sa nu stea foarte mult departe de scena.

dejavu24
    Administrator
    Administrator

Numarul mesajelor : 2259
    Data de inscriere : 14/03/2009

Mesaj Scris de dejavu24 la data de Mier Mai 25, 2011 12:09 am

Socant, intradevar. Banuiesc ca nu vom afla ce s-a intamplat de fapt, ce au sa-si reproseze cei doi.

Din punctul meu de vedere mi se pare ca albumul a fost prost promovat, nu mi se pare normal ca in Romania - tara in care Js a avut concert - sa nu se fi lansat inca acest album si sa nu se gaseasca inca in magazine, dupa jumatate de an de la lansarea oficiala. Aceeasi situatie este in toata Europa, mai putin Spania. Din pacate.

Sper sa se regaseasca repede, sa putem spera al revedea in curand.
    dejavu24
    Administrator
    Administrator

Numarul mesajelor : 2259
    Data de inscriere : 14/03/2009

Mesaj Scris de dejavu24 la data de Joi Mai 26, 2011 4:21 am

Reflexión sobre ruptura de Juanes con su manager Fernán Martínez

Publicado: May 26th, 2011
    Escrito por: Kike Posada
    sin comentarios

No soy farandulero, no tengo detalles de la ruptura entre Fernán Martínez y Juanes – ni quiero tenerlos–, pero puedo hacer una reflexión sobre su relación y las posibles razones de esta separación, basado en mi experiencia –viendo la vida de los artistas y estas personas que se dedican a sus carreras que se llaman managers– en el tiempo que llevo en este negocio.

Esta no es la primera vez que se “divorcian” buenas duplas en el mundo del espectáculo. Uno de los “truenes” más recordados fue el de los Rolling Stonesy su descubridor, Andrew Loog Oldham, quien supo mercadear a los niños terribles como “la antítesis de los Beatles”. A los cuatro de Liverpool los habían posicionado como “niños buenos”, cosa que estaba haciendo Brian Epstein, con quien Oldham había trabajado. Entre ellos se conocían todas las mañas.

Entre otras cosas, Oldham logró que el sello Decca, el más importante de la Gran Bretaña, firmara a los Stones, pues ya habían tenido un mal momento al haber rechazado a los Beatles, dándose cuenta que la habían cag… cuando estos reventaron gracias a Capitol. Oldham no solo manejó a los Stones, los produjo de 1963 a 1967. Pero no sólo se quedó en estos londinenses: A ver si les dice algo nombres como John Mayall & The Bluesbreakers, Rod Stewart, JimmyPage, Jeff Beck, Eric Clapton, The Beach Boys, Peter Frampton, Los Ratones Paranóicos y Charly Garcia. ¡Sí, nuestros insignes rockeros argentinos!

Aquí hay otro: Peter “G” Grant. Se le recuerda por haber creado y manejado a Led Zeppelin y a Bad Company. Fue descrito como uno de los más astutos y autoritariosmanagers en la historia del rock. Entre sus logros se encuentran haber mejorado el pago para los artistas cuando lidiaban con los promotores de conciertos.

Son recordados algunos managers casi como sus “inventos” o sus “Frankisteins”…

Freddy DeMann destacó con Madonna, Michael Jackson y France Joli antes de dedicarse a Shakira un par de años, por ejemplo.

Y es que los artistas rompen con sus managers, rompen con sus disqueras, rompen contratos con la facilidad con que los firman, por supuesto no sin antes,perder una buena tajada de su fortuna.

¿Alguien dijo matrimonio?

Nada es más parecido a una relación pareja que una relación manager- artista.

Ni hablar de lo que tenía Shakira con Antonito de la Rúa, aunque también estaba metido el hermano de Antonio, mas su hermano – el de Shakira- y la norteamericana Ceci Kurzman, con quien hasta la fecha continúa. ¡Qué clase de Menage a Quatre!

Lo cierto es que cuando empiezan a aparecer discrepancias en los objetivos, las prioridades, la misión y la visión de cada parte ahí es mejor decir “chao chao adiós” porque empieza a subir la mala vibra, la amargura y la tensión entre ellos; muchas veces explotando –como lo conocimos esta semana–, de lo que no cabe duda es que esto se venía cocinando hace rato.

Sabemos que Fernán es un manager, periodista y empresario de alto calibre. Que fue responsable, en gran parte, del éxito de Julio Iglesias, de Enrique Iglesias, de Cristina Saralegui y de Juanes. Sí, hay que admitirlo: Juanes era conocido en el ámbito del rock en Colombia hasta que lo firma Fernán y lo lleva a Universal Music donde entra en la maquinaria hacedora de estrellas. Y los resultados todos los conocemos. Pero yo me pregunto si este compositor sencillo, hombre de familia, artesano de su guitarra, amante de lo sencillo realmente estaba preparado para tanto ajetreo. Conciertos, presentaciones, promociones, colaboraciones y todas las “ciones” a las que estuvo avocado en este ritmo que Fernán le impuso, o que quizás juntos se impusieron.

Mi teoría es que Juanes nunca quiso ser tan masivo, porque no tiene la fibra que tiene Shakira o Enrique Iglesias. Juanes no es una estrella pop, es un rock star de perfil tímido, más comprometido con causas sociales y que no le preocupan asuntos típicos de la celebridad como la ropa, los lujos o la banalidad de los escándalos para lograr publicidad.

Creo que Juanes se cansó de “ser” algo que no era.

Es cierto: llegó a la cima, logró un número considerable de premios y récords como latinoamericano cantando en español. Quizás hubiera debido hacer el crossover cantando eninglés, pero no lo sentía necesario. No le era natural.

También es cierto que perdió terreno. Su último disco, P.A.R.C.E.R.O., no logró los niveles de ventas y éxitos esperados, la fechas de conciertos dejaron mucho que desear en ventas.

Pero no creo que sea el fin para Juanes. Por Fernán no me preocupo, pronto logrará sustituir a Juanes como cuando sustituyó a Enrique Iglesias por el paisa. Tal vez ya no quiera hacerlo; los años ya pesan.

Pero Juanes está joven; es artista de vocación, y el momento que se está tomando servirá para reflexionar muchas cosas… como si realmente quiere ser tan masivo, o tal vez quedarse administrando un nicho, el nicho que lo vio crecer como músico, más alternativo.

Sigo pensando que su mejor disco fue Fíjate Bien, el que menos se parece a los demás en su catálogo con Universal Music.

Tal vez busque encontrar quién es realmente como músico y como ser humano. Tal vez encontremos dentro de un tiempo a un Juanes renovado, convencido, motivado, claro en su misión y seguro de lo que está realmente entusiasmado de dar…¡Y sé que será especial!

A los dos les deseamos mucho éxito porque los admiramos, son profesionales, talentosos y trabajadores.

http://www.estilosblog.com/2011/05/26/reflexion-sobre-ruptura-de-juanes-con-su-manager-fernan-martinez/
    yna
    Mega-Fan
    Mega-Fan

Numarul mesajelor : 2455
    Varsta : 31
    Localizare : Bucuresti
    Data de inscriere : 15/04/2009

Mesaj Scris de yna la data de Joi Mai 26, 2011 6:03 am

Si pe mine m-a surprins vestea,cand am vazut tot ce scrie Juanes am ramas fara cuvinte,chiar m-am intristat, dar sper ca totul sa fie pentru binele lui si sa revina cu forte noi.

deliutza
    Administrator
    Administrator

Numarul mesajelor : 2844
    Localizare : Sibiu
    Data de inscriere : 12/03/2009

Mesaj Scris de deliutza la data de Sam Mai 28, 2011 2:34 am

Multumesc Delia pt articol

Continut sponsorizat

Mesaj Scris de Continut sponsorizat