Fan Club Juanes Romania

Juanes - Un artista renovado y feliz

Distribuiţi
    yna
    Mega-Fan
    Mega-Fan

Numarul mesajelor : 2455
    Varsta : 31
    Localizare : Bucuresti
    Data de inscriere : 15/04/2009

Juanes - Un artista renovado y feliz

Mesaj Scris de yna la data de Dum Aug 19, 2012 2:36 am

Un artista renovado y feliz

"A Dios le pido" marca el camino del éxito de Juanes; como si se tratara de una plegaria concedida, goza ahora de una estabilidad emocional y artística, un estado al que llega no sin antes conocer el lado oscuro de la fama

Más cercano a sus fans es como Juanes quiere sentirse en su nueva gira que el miércoles 29 de este mes comenzará en Mérida, una ciudad que ya está almacenada en sus recuerdos.

Juanes ofreció un concierto en enero de 2011 en Paseo de Montejo como parte de los festejos del aniversario de la ciudad.

Ha transcurrido poco más de año y medio, tiempo en el que el artista atravesó por un bache en su carrera: el disco “PARCE” no obtuvo el éxito esperado y su vida familiar estuvo a punto de colapsar.

Por si fuera poco, terminó su relación con su representante de muchos años y decidió alejarse de los escenarios y de la música.

Todo ha quedado atrás, los sucesos que para el artista no fueron tan agradables, al final se han convertido en una gran lección de vida, que ahora se traduce en agradecimiento por todo lo que la música le ha dado.

En su casa de Miami, donde se refugia cuando no se encuentra de gira, Juanes entabla una charla con el Diario, fue un día antes de que el jueves 8 pasado cumpliera 40 años.

¿Qué significa para Juanes el día de su cumpleaños y llegar a los 40 años?

(Agradece la felicitación) Es una bendición, me siento agradecido con Dios y con la vida por todo lo que recibido, que ha sido mucho. Estoy en un momento muy importante de mi existencia con ganas de hacer y crear música, transmitir lo que llevo dentro y que llegue a todos los rincones del mundo. Hoy te digo que me siento un ser humano pleno y realizado, alguien que ha aprendido mucho del convivir diario y de lo sencillo. Mi cumpleaños lo celebro en casa, con la familia y los amigos.

Juanes se retiró temporalmente de los escenarios en 2011, casi después de ofrecer un concierto en Mérida. La pausa era necesaria para hacer un alto y tomar un nuevo camino.

Fueron varios meses sin Juanes en escena. ¿Por qué decides poner fin a ese retiro voluntario con el disco para el canal MTV?

Era el momento, Juanes necesitaba regresar a sus orígenes y transmitirlo a su público. El canal me invitó, la idea me fascinó y me entusiasmó darle un sonido renovado a mis canciones, sin que el cambio fuera total.

Las sorpresas seguían para Juanes sobre todo cuando le fue anunciado que Juan Luis Guerra sería el productor del disco y tendría invitados como Joaquín Sabina.

¿Qué aprendió Juanes del maestro Juan Luis Guerra?

Hacer las cosas con amor, Juan Luis tiene esa sensibilidad que transmite con la música. Todo el disco (MTV Unplugged) está hecho con el corazón, los que estamos involucrados en este proyecto nos sentimos conectados con la música. Juan Luis es un gran músico, le puso ese toque de bachata, pero con la esencia de Juanes. El maestro Sabina es otro grande, un artista sencillo del que se aprende mucho. Fue algo excepcional.

A pocos meses de que el disco fue lanzado al mercado, Juanes no tiene más que agradecimiento para su público. El material lidera desde hace varios meses la lista de ventas de más de 20 países y ha sido la reconciliación de Juanes con el éxito, que en su anterior producción había perdido.

El disco ha sido un éxito, ahora comienza la gira. ¿Qué has preparado para tu público?

Cuando nace este disco yo quería sentirme más cercano al público, tener mayor conexión, y es lo que hemos pensado para este nuevo tour. Hacemos un repaso de todos los éxitos; no falta “La camisa negra”, “A Dios le pido”, “Me enamora”. Es una puesta en escena con 14 músicos, pirotecnia, vídeos, pero lo más importante es que estaremos más conectados. Hay arreglos musicales más electrónicos, más metales, más música…

La gira por México comienza en Mérida. ¿Cómo ha sido tu experiencia con el público yucateco?

Estaremos por ahí el 29 de agosto en el Centro de Convenciones (se acuerda del lugar). Estoy emocionado de volver, mi anterior visita estuvo preciosa, fue un concierto con miles de gentes. Conocí un poco de las comunidades, recibí mucho cariño en esos lugares. Estar en la pirámide de Izamal fue la locura, algo especial. Todo lo que viví en Yucatán fue emocionante y lo recuerdo.

Juanes se encontró con la música desde muy pequeño. A los siete años tomó una guitarra y se puso a cantar, ahí comenzó su historia.

Desde pequeño te nació la afición por la música, hoy eres un artista consolidado y reconocido en muchos países. ¿Qué sentimientos trae a tu mente la niñez?

Soy afortunado, desde niño soñaba con ser artista y más que convertirme en famoso lo que deseaba era que mi música llegara a muchas partes, llevar un mensaje y hacer feliz a mi gente, creo que en parte lo he logrado.

Juanes también tiene un lado muy humano; los problemas que afectan a su país los asume, pero con miras a encontrarle solución, principalmente en lo que se refiere a las minas antipersonales.

Puedes compartirnos tus logros con tu fundación.

Claro, siempre estamos luchando por la paz de Colombia, por el trato justo y de igualdad, por el problema de las minas antipersonales, las drogas; son situaciones que como colombiano me impulsa a apoyar y ayudar.

La fama puede ser la gloria o el infierno para un artista. ¿Hacia dónde va Juanes en este camino?

Estoy completamente convencido del camino que he tomado, sé hacia donde voy en la música y como persona. Estoy reconectado con la música y la vida, le doy gracias a mi familia y al público por emocionarse con mis canciones.

http://yucatan.com.mx/espectaculos/un-artista-renovado-y-feliz/

flory84
    Super-Fan
    Super-Fan

Numarul mesajelor : 840
    Varsta : 33
    Localizare : Bucuresti
    Data de inscriere : 20/04/2009

Re: Juanes - Un artista renovado y feliz

Mesaj Scris de flory84 la data de Mar Sept 11, 2012 11:51 pm

Acum este: Joi Dec 13, 2018 8:19 am